El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exhortó al régimen orteguista a respetar las libertades fundamentales
0

DOBLE LLAVE – Según indicó la agencia de noticias Reuters, presuntamente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el gobierno de Nicolás Maduro habría liberado este jueves a 22 personas, entre ellos la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar.

Asimismo, de acuerdo a una portavoz fue Bachelet quien pidió las 22 liberaciones directamente al presidente Nicolás Maduro.

De interés: Bachelet presentó informe sobre DD.HH en Venezuela

La noticia se conoció después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

El reporte acusó a las fuerzas de seguridad venezolanas de enviar escuadrones de la muerte para matar jóvenes, pero es rechazado por funcionarios de Venezuela ante el foro en Ginebra.

Usuarios de redes sociales en Venezuela preliminarmente cuestionaron y precisaron que la liberación de la ex jueza María Afiuni, no implica «libertad plena» y que la medida aun no ha sido suficientemente explicada.

Gabriel Velásquez

Con información de Reuters

Hallan mecanismo que convierte las células en malignas y resistentes a terapias

Artículo anterior

Consejo de DD.HH. de la ONU respaldó informe de Bachelet

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas