Los 193 Estados miembros: No hay ninguna otra entidad con la “legitimidad, el poder de convocatoria y el impacto normativo” de Naciones Unidas
0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este lunes 11 de mayo el apoyo financiero para organizaciones de mujeres, especialmente en los países más desfavorecidos, frente a la amenaza que representa el COVID-19 para sus trabajos y su integridad física.

ONU Mujeres afirmó que, va a facilitar asistencia a través de dos iniciativas: el Fondo para la Mujer, Paz y Acción Humanitaria y el fondo de la ONU para combatir la violencia contra la mujer.

“Estas organizaciones hacen una contribución extraordinaria a la sociedad, en respuesta a la violencia contra las mujeres y niñas que sufren en zonas de conflicto. Debemos apoyarlas y responder a sus necesidades críticas en estos tiempos sin precedentes”, subrayó la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

El Fondo para la Mujer, Paz y Acción Humanitaria apoyará mujeres en 25 países que se enfrentan a conflictos o crisis; mientras la segunda iniciativa, de la mano de la Unión Europea (UE), facilitará 9 millones de dólares a 44 entidades del África Subsahariana.

Quizás sea de su interés: Borrell incita a reconstruir un mundo mejor tras la pandemia

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Corte de Buenos Aires frena liberación masiva de presos por Covid-19

Artículo anterior

Avianca realiza maniobras en EE.UU. para recuperarse y levantar de nuevo el vuelo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas