0

DOBLE LLAVE – Este viernes, el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas, solicitó al Gobierno de Argentina la liberación «inmediata» de la activista social kirchnerista Milagro Sala, por considerar “arbitraria” su detención.

Sala es dirigente de un movimiento vinculado al kirchnerismo, y fue detenida en diciembre durante una protesta. Posteriormente fue acusada de presunta defraudación al Estado, extorsión y asociación ilícita.

La delegación perteneciente a la ONU, estudió el caso e indicó que hubo un entramado de «acusaciones consecutivas» e inicio de un proceso judicial para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo.

Asimismo, el organismo concluyó que en el caso se está vulnerando la independencia judicial, pues según la ONU, no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva.

De igual forma, recordó que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención, según una ONG argentina.

Sin embargo, el gobierno argentino no ha emitido ninguna declaración, por lo que todavía se desconoce el rumbo que tomará el caso.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

TSJ no tiene facultad para disolver la AN

Entrada anterior

Donald Trump es investigado por fraude en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.