Condenaron las acciones del gobierno turco que disparó contra civiles desarmados en ciudad en estado de queda
0

La ONU condenó este lunes la actuación violenta de las fuerzas turcas contra civiles en el sureste del país y exigió a Ankara respetar los derechos fundamentales de los habitantes de la convulsa ciudad de Cizre.

El pronunciamiento responde a un polémico video en el que se observa cómo le disparan a civiles desarmados que están acarreando cadáveres en la calle. El autor del video, que también resultó herido, podría ser condenado a prisión.

«Grabar atrocidades no es un crimen, pero sí lo es disparar contra civiles«, advirtió el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Said Raad al Hussein.

Según el representante de la ONU, la aparición de este video abre muchas incógnitas sobre lo que está ocurriendo realmente en Cizre, que permanece en toque de queda desde diciembre, y otras partes del sureste del país donde la violencia está a la orden del día.

El Ejército turco está librando una ofensiva contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país.

Según el International Crisis Group, desde julio de 2015 han muerto en medio de este conflicto al menos 243 miembros de las fuerzas de seguridad, por su parte el PKK ha reportado 257 bajas entre sus filas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Sertac Kayar.

Activan línea para reportar Zika

Entrada anterior

Evoluciona negociación de paz siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.