0

DOBLE LLAVE – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su esperanza de que China revise la pena de muerte impuesta al ciudadano canadiense Robert Lloyd Schellenberg que perjudicó la actual crisis diplomática entre Pekín y Ottawa.

«China adoptó significativas reformas en años recientes en lo que respecta a procedimientos penales que pueden ser sentenciados con la pena capital, incluyendo salvaguardas y acceso a abogados, así que esperamos que las autoridades revisen la sentencia impuesta», destacó el portavoz de la oficina, Rupert Colville.

Lee también: Acnur solicita apoyo financiero para ayudar a refugiados de Burandi

También señaló que para la ONU «la idea básica es que si la pena de muerte es utilizada, y animamos a todos los Estados a dejar de hacerlo, sólo sea permisible en casos de asesinato intencionado, no por otros delitos como el narcotráfico«.

Tras ser juzgado inicialmente en 2016 y condenado a 15 años de cárcel, el juicio a Schellenberg se repitió después de que el veredicto fuera apelado porque los fiscales consideraron que la pena era demasiado leve.

La sentencia desató las protestas del Gobierno canadiense cuyo primer ministro, Justin Trudeau, acusó a China de haber aplicado «arbitrariamente» la pena de muerte.

Gerardo Contreras

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Crearán un lector Braille electrónico

Entrada anterior

Guaidó afirmó que permitirá el ingreso de ayuda humanitaria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply