La organización enviará un grupo de 450 observadores para presenciar la entrega de armas por parte de las FARC
0

DOBLE LLAVE – Tras los acuerdos de paz establecidos en Colombia entre el gobierno y las FARC, sumado a la próxima firma formal de dichos planteamientos el 26 de septiembre, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio pie a una misión política en la que un grupo de observadores presencie la entrega de armas por parte del grupo paramilitar.

La misión, aprobada por unanimidad, plantea que 450 observadores y cierta de cantidad de civiles asistan a los diferentes lugares en el territorio colombiano donde se llevará a cabo la entrega de armas.

De acuerdo con los diplomáticos involucrados en la decisión, la misión debería estar lista antes de la ceremonia del próximo 26 de septiembre que se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, cita  a la que asistirán al menos 13 jefes de Estado, y el secretario general de la ONUBan Ki-moon.

Por su parte, el embajador británico Matthew Rycroft, felicitó al gobierno colombiano por alcanzar un acuerdo y aseguró que se trata de un cambio positivo a tratar en la rutina que durante los últimos años lleva el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Katriz Luna

Con información de El Sumario.

Nueva app quiere salvar los océanos

Entrada anterior

Argentina quiere negociar por las Malvinas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas