0

DOBLE LLAVE – El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reúne en Ginebra para debatir y adoptar un informe con recomendaciones sobre el uso agrícola y forestal del suelo global, en el que también se espera que se incluyan llamados a que el mundo consuma menos carne.

El IPCC patrocinado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), analizará el Informe Especial sobre Cambio Climático y Tierras, que se espera aprobar el 7 de agosto y presentar públicamente un día después.

De interés: Congresistas de EE.UU buscan actualizar ley de protección de arrecifes

La directora ejecutiva del PNUMA, Ingers Anderson, explicó que el documento será “una plataforma muy poderosa para unir a gobiernos, sociedad civil, sector privado y comunidad científica con el fin de restaurar nuestro planeta degradado y asegurar nuestro futuro”.

Asimismo, se espera que el informe del IPCC se dicten recomendaciones sobre cómo ofrecer la deforestaciones y la desertización, cambiando en uso del suelo por ejemplo en el sector agrícola y ganadero, lo que podría tener como consecuencia cambios en la dieta básica de millones de personas.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Científicos en alerta por acercamiento a la Tierra del asteroide 2006 QQ23

Artículo anterior

Homicidios en Honduras aumentaron 0,7 % entre enero y julio

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas