0

DOBLE LLAVE Noruega tomó la iniciativa para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree un fondo para apoyar a los países en desarrollo en su lucha contra la pandemia de coronavirus, informó este lunes 23 de marzo el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país nórdico.

La ONU apoyó la propuesta y trabaja para que sea presentada en unos días, quizás ya a lo largo de esta semana, según la información compartida.

“Un fondo de donantes regido por la ONU daría seguridad a nuestros socios y contribuiría a una actuación más efectiva. La experiencia de otras crisis muestra que cuanto antes se empiece planificando a largo plazo, más exitosa será la intervención”, señaló en un comunicado la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide.

El ministro de Cooperación noruego, Dag-Inge Ulstein (KrF) destacó la preocupación por cómo el COVID-19 puede afectar a los países en desarrollo, cuyos sistemas de salud son “débiles”.

“La solidaridad internacional por encima de las fronteras es más importante que nunca. Por eso es importante contribuir económicamente a un fondo así”, señaló Ulstein.

Quizás sea de su interés: UE apoyará a Venezuela ante el FMI

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Inician operativo de desinfección en hospitales y terminales de La Guaira

Artículo anterior

Se confirma que Harvey Weinstein dio positivo por coronavirus en la cárcel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas