Ban Ki-moon
0

DOBLE LLAVE – Este viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, condenó las “sistemáticas violaciones del derecho internacional humanitario, que se realizan por parte del gobierno de Bashar al Assad, así como también sancionaron los bombardeos que se han presentado al este de la ciudad de Alepo, lugar que se encuentra bajo el control de los insurgentes.

La resolución fue aprobada con 26 votos a favor, frente a siete en contra, entre ellos, Venezuela, Cuba, y Burundi; otros siete países se abstuvieron de expresarse.

El Consejo pidió al régimen de Damasco que permita la entrada al país de la comisión creada por el organismo para investigar los crímenes de guerra en Siria.

Las resoluciones del gremio formado por 47 países no son vinculantes, al contrario que las del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia ha vetado con frecuencia varias resoluciones sobre Siria. La Asamblea General de la ONU ha acusado sin embargo en varias ocasiones al Gobierno sirio de crímenes contra la humanidad.
María Fabiola Maldonado

Con información de DPA

 

Bulgaria prohíbe el uso del «burka»

Entrada anterior

Crean primera bomba automática de insulina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas