Denunciaron que el Gobierno manipula las agencias de Damasco para que la ayuda humanitaria no llegue a todos
0

DOBLE LLAVE – Más de 70 organizaciones humanitarias que trabajan en Siria anunciaron este jueves que suspenden su cooperación con las Naciones Unidas porque creen que el Gobierno sirio interfirió en los esfuerzos de ayuda con un objetivo político.

En una carta abierta, 73 grupos de ayuda humanitaria dijeron que la ayuda humanitaria no llega a todos los que lo necesitan por la influencia del Ejecutivo en las operaciones. «El Gobierno sirio tiene una influencia significativa en la actuación de las agencias de la ONU con sede en Damasco», sentencia la misiva.

Por tal motivo no compartirán más informaciones con las Naciones Unidas de esa área. Asimismo, instaron a la ONU a lanzar «una investigación transparente y visible» sobre las operaciones de ayuda en Siria y a designar un órgano autónomo que pueda monitorear la situación.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las Naciones Unidas están estudiando la carta y sus implicaciones. Además destacó que la organización está comprometida con enviar ayuda de manera imparcial, pero destacó que está trabajando en «un entorno muy particular»

Yelimar Requena

Con información de dpa.

OTAN descartará amenazas golpistas en Turquía

Artículo anterior

Fármaco frena deterioro cognitivo del Alzheimer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas