0

DOBLE LLAVE – La crisis de la libertad de expresión en Nicaragua se «agudiza aún más», conforme aumenta el número de periodistas que deben exiliarse por no poder ejercer la profesión en el país, informó la asociación mundial de escritores PEN Internacional.

«Esta crisis de la libertad de expresión se agudiza más aún cuando al menos cien periodistas nicaragüenses se encuentran en el exilio, por miedo a ejercer su profesión en su país», señaló PEN Internacional, en un pronunciamiento conjunto con PEN Nicaragua.

Lee también: Fuerzas de seguridad han matado a 435 personas en sus casas en dos años, según ONG

La cantidad de periodistas exiliados reportada por PEN Internacional indican que al menos 40 comunicadores abandonaron Nicaragua en los primeros ocho meses de 2019, luego de que unos 60 tomaron la decisión desde el inicio de la crisis sociopolítica, en abril de 2018.

La crisis dejó cientos de personas presas, muertas o desaparecidas, así como decenas de miles de exiliados en los últimos 16 meses, como producto de los ataques armados hacia personas y ciudades que rechazan al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Facebook evalúa eliminar la opción «me gusta»

Artículo anterior

Piden investigar a Guaidó por disputa territorial del Esequibo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas