0

DOBLE LLAVE – El pasado 12 de noviembre se venció el plazo legal para que la Fiscalía 67 Nacional presentara pruebas que sustentaran la continuación del proceso legal, en contra de la detención arbitraria del periodista y activista de derechos humanos Luis Carlos Díaz, sin que el ente correspondiente diera señales en ese sentido.

Por tal razón, la organización de DD.HH. Espacio Público, en representación de Díaz, solicitó que se concluya la investigación declarando su inocencia.

Asimismo, la ONG pide al Tribunal que no aplique el artículo 296 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que resulta anticonstitucional en este caso particular, y exige que declare el sobreseimiento de la causa y el cese inmediato de las medidas en contra del periodista o, en última instancia, que se fije la audiencia para escuchar a las partes.

Quizás sea de su interés: Neutro Shorty acudió a declarar ante el Cicpc

Según la legislación venezolana, si la Fiscalía respectiva no presenta pruebas en contra del acusado en el tiempo estipulado, el Tribunal está en la obligación de declarar la suspensión del proceso legal por falta de evidencias, lo que equivale a la inocencia y libertad plena.

El pasado 12 de marzo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), interceptaron a Díaz cuando se dirigía en bicicleta a su casa, lo detuvieron y horas más tarde allanaron su vivienda, acusándolo de “instigación pública”.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

GNB y PNB reprimió manifestación de estudiantes de la UCV

Artículo anterior

Terremoto de 7,1 sacude el norte de Indonesia y activa alerta de tsunami

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas