0

DOBLE LLAVE – La ONG Alarm Phone alertó sobre una embarcación con 100 personas a bordo que naufragó en el Mediterráneo. A través de su cuenta en la red social Twitter, publicaron un mensaje que era el testimonio de un pescador que salió en ayuda a las víctimas.

El testimonio publicado indicó que “¿Gran naufragio en el Mediterráneo? Un pescador nos informó ayer del vuelco de una embarcación cerca de Libia”.

De interés: Se hunden dos embarcaciones venezolanas en Trinidad y Tobago

Por su parte, el barco pesquero pudo rescatar a tres de los náufragos y “avistó multitud de cadáveres”, explicó la ONG, agregando que “los supervivientes hablan de más de cien personas a bordo. En este momento no podemos verificar esta información, pero nos tememos una nueva tragedia”.

Es importante resaltar que en los últimos años Libia se convirtió en uno de los principales puntos de tránsito desde África hacia Europa, si bien el número de llegadas descendió desde mediados de 2017 debido a un impulso liderado por los italianos para interrumpir las redes de contrabando y facilitar las intercepciones de guardacostas libios.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Absueltos hijo y hermano del presidente de Guatemala por caso de fraude

Artículo anterior

Instagram prueba cinco nuevos modos de vídeo con efecto Boomerang

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos