ONG advierte sobre la tala descontrolada en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Según la organización ambientalista Provita, en Venezuela se está fomentando la extracción incontrolada de madera para usarla como reemplazo del gas, atentando contra la naturaleza y la supervivencia de las especies.

José Manuel Briceño, el subdirector de Provita en Nueva Esparta, señaló que, aunque es una práctica ancestral, la misma se incrementó debido a la pobre calidad de vida de los margariteños.

Provita calificó de inconcebible la tala indiscriminada en Nueva Esparta

“Hay personas que buscan madera de árboles muertos para aprovecharlos como leña y a eso no nos oponemos porque ante la necesidad, la sobrevivencia impera, pero de allí a fomentar el uso indiscriminado de nuestros bosques nos parece inconcebible”, enfatizó.

Briceño recordó que, la organización que representa, desde hace 31 años ejecuta en Nueva Esparta el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña, que trajo importantes logros en la recuperación del ave regional en su estado silvestre.

Otro de los proyectos en curso es la restauración ecológica del bosque seco de la Península de Macanao. Este plan de restauración, diseñado a largo plazo, invita a la sociedad civil a unirse para su consulta e implementación.

Quizás sea de su interés: Venezuela superó por quinto día seguido los 1.000 nuevos casos de COVID-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de Efecto Cocuyo

 

CNE extiende las postulaciones para parlamentarias hasta el 26 de agosto

Artículo anterior

Movistar realizó mantenimiento a sus instalaciones bandalizadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas