0

DOBLE LLAVE – Investigadores del Laboratorio de Ciencia de Inteligencia Artificial para Computadoras del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un sistema que permite detectar las cuatro emociones básicas a través de ondas inalámbricas parecidas al Wi-Fi. Esto permitirá mejorar la publicidad y la detección de trastornos depresivos.

El “EQ-Radio”, como han llamado al sistema, capta y mide las ondas de los latidos cardíacos de una forma tan precisa que permite detectar si la persona siente alegría, rabia, tristeza o placer. Este método es más eficaz que otros sistemas de detección emocional, los cuales utilizan generalmente reconocimiento facial.

«Creemos que nuestros resultados muestran el camino para tecnologías del futuro con las que asistir en la monitorización y diagnóstico de enfermedades como la depresión o la ansiedad«, destacó el equipo del estudio.

El sistema, aunque debe perfeccionarse, también piensa usarse para el monitoreo de la aprobación de alguna campaña publicitaria, serie televisiva o producto.

Miguel Rivero

Con información de Xataka.

Holanda convertirá a sus ciudadanos en donantes

Entrada anterior

Ataques en Siria afectan ayuda médica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas