No obstante, una de las representantes de la organización aseguró que uno de cada cinco niños no tiene las vacunas que necesita
0

DOBLE LLAVE – La directora regional de la Organización Mundial de la Salud para África, Rebecca Matshidiso Moeti aseguró que más de 30 millones de africanos han sido vacunados contra la fiebre amarilla. La mayoría de estos en Angola y la RDC.

El anuncio se produce luego de que el pasado 2 de junio el Gobierno de la RDC declarara que se había controlado el brote de ébola que se desató en la provincia de Bajo Uele, en el norte del país.

En mayo, la OMS confirmó que 37 personas habían enfermado en Bajo-Uele, de los que 32 eran casos sospechosos, tres probables y dos confirmados. Moeti pidió al sector privado que aumente la participación en salud en África para ayudar a alcanzar el objetivo de la cobertura sanitaria universal en el continente.

«Para fortalecer los sistemas de salud, asegurar la seguridad sanitaria y brindar un mejor acceso a los servicios de salud, los países deben esforzarse por alcanzar un mínimo de 8 dólares por habitante recomendado por la OMS», indicó la organización.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

Sandra Oblitas explicó proceso de votación para la ANC

Entrada anterior

Falleció en accidente nutricionista Teddy Sawaya

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención