0

DOBLE LLAVE – Este martes 11 de febrero la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, reunirá a casi 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiologia y otras ramas científicas, donde estudiarán vías de investigación del coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.

En este sentido, en la reunión que se celebrará a puertas cerradas hasta el día miércoles, participarán a distancia algunos expertos chinos mediante teleconferencia para avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que deben de tomarse contra ella.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el discurso inaugural del foro, comentó que “es difícil creer que hace dos meses este virus, que cautivó la atención de los medios de comunicación, los mercados financieros y los líderes políticos, fuera completamente desconocido”.

Además, Tedros añadió que con más de 42.000 casos confirmados y 1.018 fallecidos, “el nuevo virus es una amenaza muy grave para el mundo”, agregando que es también “un test de solidaridad política, para comprobar si el planeta puede unirse contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías”.

Finalmente, el director general de la OMS ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, para informar de los resultados de estos dos días de reuniones.

Más información: Fármacos contra la difusión eréctil pueden diezmar la salud

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios

Congreso de España no investigará encuentro entre Ábalos y Rodríguez

Artículo anterior

Juan Guaidó regresa este 11 de febrero a Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas