El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, por lo que el organismo advierte que las enfermedades cardíacas son comunes en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gramos  diarios de frutas  para prevenir diferentes cardiopatías, a propósito de celebrarse este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

De interés: Estudio reveló que países de ingresos medios y bajos son más optimistas que los ricos

De acuerdo con la OMS las frutas contienen potasio y el magnesio, componentes indispensables para proteger el órgano vital, optimizar su funcionamiento y evitar la hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, dos enfermedades de alta incidencia en Venezuela.

La presencia de antioxidantes, vitaminas A, B, C, y E, además del bajo contenido de grasa que contienen contribuyen también a evitar el deterioro de la salud.

En Venezuela se cultivan y consumen numerosas frutas como el mango, la piña, el durazno, la guayaba y las naranjas, las cuales son aprovechadas por las industrias de ese país.

De acuerdo con la OMS, si la ingesta de éstos frutos comestibles obtenidos de las plantas cultivadas o silvestres aumentara, podrían salvarse alrededor de 1.7 millones de vidas cada año, debido a sus cualidades nutritivas.

El bajo consumo de frutas y de hortalizas es responsable del 31% de las cardiopatías isquémicas y del 11% de los accidentes cardiovasculares que se registran en el mundo, por lo que el organismo recomienda incluirlas en la dieta diaria.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Misión de la OEA se despliega en Brasil ante elecciones presidenciales

Entrada anterior

Realizan simulacro de seguridad para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply