Organización Mundial de la Salud,ejercicio físico,,confinamiento,actividad física,,Ruediger Krech,,dólares,,pandemia
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó practicar unas cinco horas de ejercicio físico a la semana para prevenir enfermedades y evitar cinco millones de muertes anuales en el planeta, durante el confinamiento.

“Incrementar la actividad física no sólo ayuda a prevenir enfermedades coronarias, diabetes tipo 2 o el cáncer, sino que también mejora la memoria y reduce síntomas de ansiedad, depresión o declive cognitivo”, destacó el director de Promoción de la Salud de la OMS, Ruediger Krech.

Urgimos a todo el mundo a que continúen siendo activos

OMS recomienda cinco horas de ejercicio semanal

Realizar actividades físicas previene la aparición de enfermedades

La inactividad física tiene un alto coste económico para la sociedad, según Krech quien agregó que el gasto ronda los 54.000 millones de dólares por cuidados sanitarios, más 14.000 millones derivados de la pérdida de productividad.

“Urgimos a todo el mundo a que continúen siendo activos durante esta crisis sanitaria, pues de lo contrario corremos el riesgo de crear otra pandemia, ésta resultado de un comportamiento sanitario”, aseguró Krech, quien alertó que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen la suficiente actividad física.

Quizás sea de su interés: OEA denuncia más de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

UE no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela

Artículo anterior

EE.UU. informó que seguirá reconociendo a la actual AN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas