Recomiendan no fumigar las calles con desinfectante
0

DOBLE LLAVE – Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió no rociar o fumigar las calles con desinfectante, debido a que el método no es eficiente para eliminar al coronavirus, teniendo en cuenta que podría generar nuevas complicaciones.

De acuerdo con un documento de la OMS, todos los componentes del producto químico son anulados por la suciedad, reduciendo de esta forma su efectividad contra el virus.

Las calles no son consideradas reservorios del Covid-19

“Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, agregó la OMS.

No es eficiente

Además, según la organización las calles y las veredas no son consideradas reservorios de infección de la Covid-19 y añadió que, pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar, irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

Por último, tampoco recomendó el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados para eliminar al coronavirus.

Quizás sea de su interés: ONU conmemora el Día Internacional de la Familia

 

Gabriel Velásquez

Con información de La Razón y otros medios

Catar dictará hasta tres años de prisión a quien no use el tapabocas

Artículo anterior

Irán cuestionará a EE.UU. si impide entrega de gasolina a Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas