0

DOBLE LLAVE – Este lunes 10 de febrero el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a la comunidad internacional que “no politice la lucha contra el coronavirus, un enemigo común de toda la humanidad” el cual “solo venceremos unidos y trabajando juntos”.

En este sentido, Tedros destacó que algunos intentan politizar la reunión que se llevará a cabo este martes en la sede de la OMS en Ginebra con expertos de todo el mundo para acelerar el desarrollo de diagnósticos, tratamientos y vacunas contra el virus, comentando que “es algo que hay que evitar porque los científicos deben centrarse en la ciencia”.

Aunque el representante de la OMS no dio ejemplo alguno sobre la presunta politización, algunos países como Estados Unidos critican la gestión china de la crisis sanitaria, mientras Taiwán denuncia que el Gobierno de Pekín le impide asistir a este tipo de encuentros en la OMS para aumentar su aislamiento.

De esta forma, Tedros recalcó que “politizar la reunión no nos va a ayudar, debemos enfocarnos en un enemigo común contra la humanidad”, afirmando que “el mensaje para todo el mundo es que hay un enemigo común al que sólo podemos vencer si lo hacemos al unísono y unidos”.

Finalmente, advirtió de que los recientes casos de pacientes contagiados en Francia y el Reino Unido sin haber viajado a China son un gran motivo de preocupación.

Más información: Bukele llama a la calma en El Salvador

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Incendio en almacén de CANTV deja más de 250 millones de dólares en pérdidas

Artículo anterior

Registran 60 contagiados más por coronavirus en el crucero “Diamond Princess”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas