0

DOBLE LLAVE – La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, confirmó este lunes 21 de diciembre que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la hallada en el Reino Unido.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del virus SARS-COV-2 (COVID-19), actualmente denominada “variante 501.V2”, e informó de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida.

«Esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en Reino Unido», detalló la experta, para agradecer a las personas que están realizando las secuencias completas del virus.

Respecto a la cepa de Reino Unido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes de que por ahora no hay pruebas que demuestren que la nueva cepa de coronavirus detectada en el territorio europeo sea «más mortal» o provoque una enfermedad «más grave».

La confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente. “Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, dijo el director general de la OMS, en una rueda de prensa.

Quizás sea de su interés: OMS promete distribuir vacunas a países pobres en primera mitad de 2021

 

Gabriela Morales

Con información de dpa y medios internacionales

 

BID financia 21.600 millones de dólares en préstamos para América Latina y el Caribe en 2020

Entrada anterior

Banplus habilita espacio para aportar a las fundaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas