Autoridades francesas investigan a Tsunekazu Takeda por la presunta compra de votos
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud dijo al Comité Olímpico Internacional que no hay razón para cancelar o reubicar los Juegos de Tokio 2020, por el brote del coronavirus.

El evento tiene previsto empezar el 24 de julio y durará 17 días. Japón dijo de forma separada que aumentará las pruebas y la contención tras reportar su primer deceso por el coronavirus y confirmar nuevos casos.

John Coates explicó que el consejo que había recibido el COI “de forma externa” por parte de la OMS fue que “no hay razón para realizar planes de contingencia de cancelación de los Juegos o de su reubicación”.

La propagación del virus, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, provocó la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales, así como competiciones clasificatorias de boxeo y bádminton para los Juegos que debían haberse celebrado en China.

Coates aseguró que la coordinación entre la fuerza especial sobre el virus del comité organizador japonés y otras autoridades nacionales, reforzaron la confianza del COI de que la situación está siendo abordada de manera apropiada.

De interés: Senado declaró emergencia sanitaria por dengue en Paraguay

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

CIDH elabora informe preliminar sobre crisis venezolana

Artículo anterior

Nicolás Maduro espera que CPI actúe ante sanciones impuestas por EE.UU.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas