0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este lunes 22 de junio a aumentar la producción y distribución mundial de la dexametasona, luego de que se comprobara el potencial del fármaco para salvar vidas de pacientes graves contagiados de COVID-19.

“El desafío ahora es incrementar la producción y distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto confirmó que, desde la semana pasada se aumentó la demanda del medicamento, un esteroide que se utiliza desde la década de 1960.

“Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción”, afirmó.

Asimismo, el responsable de la OMS añadió que, debe darse prioridad a los países que más casos tienen en la actualidad, y la producción y distribución debe llevarse a cabo “con transparencia y constante supervisión” para evitar productos falsificados o por debajo de los estándares de calidad.

Además, reiteró que “debe usarse sólo con pacientes graves o críticos” de COVID-19, puesto que no hay evidencia de que tenga efectividad en casos leves o como forma de prevenir contraer el virus en personas sanas.

Quizás sea de su interés: Flash Player expirará a finales de este año

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Apple producirá sus propios procesadores para ordenadores Mac

Artículo anterior

Trillizos recién nacidos dieron positivo por COVID-19 en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas