0

DOBLE LLAVE – «Una vacuna que se administra a niñas para protegerlas contra el virus del papiloma humano (VPH) que causa el cáncer cervical es una herramienta de salud crucial‘ y el acceso a ella debe ampliarse lo más pronto posible, especialmente en los países más pobres», manifestaron expertos en cáncer.

De interés: Estudio revela que dormir mal aumenta sensibilidad al dolor

De acuerdo con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se contabilizaron 570.000 casos de cáncer cervical en todo el mundo en 2018, lo que lo convierte en el cuarto cáncer más común en mujeres.

«Cada año, más de 310.000 mujeres mueren de cáncer cervical. La gran mayoría de las muertes se producen en países más pobres, donde son bajas las tasas de inmunización contra el VPH que lo causa», reseña la OMS.

En los países ricos, algunos activistas contra la vacuna también están persuadiendo a los padres para que rechacen la vacuna contra sus hijos, dejándolos en riesgo.

“Los rumores infundados sobre las vacunas contra el VPH continúan demorando o impidiendo innecesariamente la ampliación de la vacunación”, expresó Elisabete Weiderpass, directora del CIIC, en un comunicado.

Dayana López La Rosa / @ dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Twitter creará un resumen de noticias diario

Entrada anterior

Gobierno alemán aprueba una enmienda a la ley de aborto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas