0

DOBLE LLAVE – Este martes 11 de febrero el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus, denominada desde la fecha «Covid-19«, se demorará al menos un año y medio.

En unas declaraciones ofrecidas desde Ginebra, donde se lleva a cabo un encuentro con más de 300 expertos de salud para ofrecer una respuesta próxima al brote, Tedros comentó que “la primera vacuna puede estar lista en 18 meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”.

Asimismo, aseguró que el Covid-19, diagnosticado en 42.708 personas en China, de las que al menos 1.018 fallecieron y fue detectado en 393 pacientes en otros veinticuatro países, debe ser considerado actualmente “el enemigo público número uno para toda la humanidad, con consecuencias políticas, sociales y económicas peores que las de cualquier acto terrorista”.

Además, anunció que el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, encabezará un gabinete de crisis lanzado este martes para coordinar la respuesta a la epidemia entre este organismo y el resto de las agencias de Naciones Unidas.

Covid-19

La denominación de la enfermedad Covid-19  fue formada con un acrónimo de la expresión inglesa “corona virus disease”, fue consensuada por responsables de la OMS, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

De interés: OMS reúne a 300 expertos de salud para estudiar el coronavirus

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Apple se une a Alianza FIDO

Artículo anterior

Privan de libertad a hombre que mantuvo secuestrada a mujer durante 31 años en Aragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas