La Dengvaxia, únicamente es legal en México, Brasil, El Salvador y Filipinas, mientras que Paraguay aun discute su certificación
0

DOBLE LLAVE – En su afán de frenar el virus del dengue que asedia a un sinfín de países, la Organización  Mundial  de la  Salud  (OMS) certificó este viernes la eficacia de la primera vacuna contra el dengue, Dengvaxia, producida por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

John Abramson, presidente del Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SADE), aseguró que a través de ocho modelos matemáticos pudieron comprobar que cuando la incidencia es menor al 30% los efectos son adversos son elevados, no obstante cuando la mitad de la población se ve afectada esa tasa se reduce considerablemente.

Por ello, la OMS recomienda inocular la vacuna en países donde el virus es endémico, para así poder lograr la reducción de la tasa de mortalidad a un 50% para 2020, según lo expuesto por Efe Guillaume Leroy, responsable de la vacuna en Sanofi Pasteur.

Los expertos consideran que la vacuna debe colocarse a partir de los nueve años, dado que se ha comprobado que si se administra a menores de menos edad también puede tener algunos efectos adversos, como mayores hospitalizaciones.

Se espera que los países comiencen a aprobar el uso de la Dengvaxia que, hasta ahora, es legal únicamente en México, Brasil, El Salvador y Filipinas. Paraguay continua discutiendo su aprobación.

La fecha de comercialización mundial y el costo aún se desconocen, no obstante el grupo fabricante ha comunicado que tienen capacidad de producir 100 millones de dosis

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Un Guardia Nacional y un policía fueron asesinados

Entrada anterior

Chile avanza en seguridad para presos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas