0

DOBLE LLAVE – La 73ª asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes 19 de mayo que se evalúe en el futuro su gestión de la pandemia de COVID-19, de forma “imparcial, independiente y completa”, en medio de las críticas de países como Estados Unidos por las decisiones tomadas por el organismo durante la crisis sanitaria.

La evaluación es el último punto de una resolución presentada por la Unión Europea (UE), México, Australia, Japón, Rusia, India o Brasil, entre otros actores de la comunidad internacional.

El documento pide revisar entre otros puntos “las acciones de la OMS, sus respuestas en el tiempo durante la pandemia, y sus recomendaciones a la hora de prevenir, hacer preparativos y mejorar la capacidad de respuesta”.

En la clausura de la asamblea, que por primera vez se tuvo que celebrar de forma virtual, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que esta evaluación se iniciará lo antes posible, aunque con anterioridad señaló que por ahora hay que centrarse en la lucha contra la enfermedad.

“Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que fortalezca la seguridad sanitaria global y fortalezca la OMS, que como siempre está firmemente comprometida a la transparencia, la adopción de responsabilidades y la mejora continua”, declaró Tedros.

Quizás sea de su interés: Personal sanitario de Caracas se ve obligado a reutilizar el tapabocas

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Inameh pronostica la primera onda tropical de la temporada

Artículo anterior

Lenín Moreno recortará el gasto público nuevamente para recuperar la economía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas