0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la creación de la Agencia de Medicamentos de África (AMA), destinada a fomentar la investigación y producción de medicamentos y vacunas para hacer frente a las enfermedades que afectan la región, como el ébola.

El anuncio fue realizado por el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión en Ginebra, Suiza, con el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, y embajadores de los países miembros del bloque africano.

De interés: Conoce cómo aumentar la masa muscular

En este sentido, Ghebreyesus comentó que “nos hemos comprometido a trabajar juntos para apoyar a la Agencia de Medicamentos de África. Como ya saben hace unas pocas semanas la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la primera vacuna contra el ébola y la idea es construir ese tipo de capacidad en nuestros países».

Asimismo, el director general de la OMS consideró que el acceso a los medicamentos de alta calidad, seguros y eficaces, son un pilar fundamental de la cobertura universal de salud, principalmente en los países africanos, donde no tienen acceso a los que necesitan, son deficientes o falsificados.

Igualmente, apuntó que “en los últimos cuatro años, la OMS, la UA y la NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África) han trabajado juntos para apoyar la creación de la Agencia de Medicamentos de África».

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Trudeau presentará el nuevo gobierno canadiense tras victoria electoral

Artículo anterior

Colombia ordena el cierre temporal de sus fronteras

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas