0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que los países emitan “pasaportes de inmunidad” para aquellos que se han recuperado del COVID-19, pero está investigando las posibilidades de usar certificados de vacunación electrónica, anunció este jueves 3 de diciembre un experto médico del organismo.

“Estamos analizando muy de cerca el uso de la tecnología en la respuesta al COVID-19, una de ellas es cómo podemos trabajar con los Estados miembros hacia un certificado de vacunación electrónica”, se informó en una sesión virtual en Copenhague.

Confianza en las vacunas

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, con respecto a las vacunas dijo que los suministros probablemente serán muy limitados en las primeras etapas y que los países deberán decidir quién tiene prioridad.

Aunque la OMS señaló que hay un “creciente consenso” de que los primeros destinatarios deberían ser personas mayores, trabajadores médicos y personas con morbilidades.

Asimismo, relacionó el éxito de la vacuna contra el COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

“La promesa de una vacuna es magnífica, pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló.

Quizás sea de su interés: OMS advierte que primeras vacunaciones no bajarán los casos

 

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y Panorama

 

OIM: Tres millones de migrantes están varados en el mundo

Entrada anterior

ONU criticó a los países que rechazan directrices de la OMS para la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención