Aunque la tasa de mortalidad de casos recientes ha disminuido, la organización insta a los países a actuar con vacunas y medicamentos
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó tomar medidas para la lucha contra el hepatitis B y C, luego de que reveló que solo «una pequeña parte de los 325 millones de personas» que padecen la enfermedad «sabe que esta enferma y está recibiendo tratamiento».

El ente registró cerca de 1,3 millones de personas fallecidas en 2015 a causa de este virus hepático, «lo que supone más muertes que las provocadas por enfermedades por el VIH», indicó.

Gottfried Hirnschall, encargado del programa de hepatitis de la OMS, afirmó que la sociedad está «experimentando un incremento de la mortalidad».

La solución que plantea la institución, es mejorar el acceso a vacunas y medicamentos, así como implementar medidas de control para reducir las infecciones entre personas que se inyectan sustancia alucinógenas.

Para constatar la gravedad del asunto, la agencia presentó un informe sobre la propagación regional de la hepatitis B y C, que son los tipos más comunes y los causantes de la mayoría de muertes en el mundo.

La región de Asia Oriental y de Oceanía tiene la mayor tasa de hepatitis B, seguida de África. De las personas infectadas, solo el 9% conoce su estado de salud y solo el 8% de los diagnosticados recibe tratamiento.

La tasa de diagnósticos y tratamientos de hepatitis C es muy baja. En Oriente es donde más se registra la enfermedad debido a la falta de higiene. En Europa, el virus está más extendido entre los consumidores de drogas, por lo que ocupa el segundo lugar.

Esta enfermedad se transmite por medio de la sangre y otros fluidos corporales. La misma puede causar un daño hepático mortal y generar cáncer varios años después del contagio.

Por eso, la organización resalta la protección y prevención temprana. Las muertes por esta enfermedad han aumentado, pero debido a casos anteriores. En la actualidad la tasa ha disminuido gracias a la inmunización contra el hepatitis B que realizan los países con los niños.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Bimbo quiere continuar expansión en China

Artículo anterior

«Somos colaboradores del Big Data»

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply