0

DOBLE LLAVE – El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió este miércoles 2 de diciembre que cuando empiece el proceso de vacunación para el COVID-19, en el que al principio se inmunizará sólo a los grupos de riesgo, se espera que bajen las cifras globales de muertos pero no las de contagios.

“La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus”, agregó la directora técnica de la OMS para el COVID-19, María Van Kerkhove, en un encuentro de los dos expertos con internautas a través de las redes sociales.

En este sentido, ante el mantenimiento de los contagios que se espera en los próximos meses, los expertos de la OMS apelaron a la responsabilidad individual, así como a la de los gobiernos, para que continúen todas las medidas de prevención mientras las vacunas se distribuyen.

No se deben relajar las restricciones, porque el virus aun existe

Asimismo, incluso los países que muestran datos esperanzadores ahora mismo no deberán relajar las restricciones porque la vacuna no garantiza que esos números se mantengan, aseguraron.

Además, Ryan admitió que se va a tener que hacer un gran trabajo para convencer a la opinión pública, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de ponerse una vacuna desarrollada en tan poco tiempo, cuando normalmente se necesitan años de investigación.

“El mejor tratamiento es prevenir (…) Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, concluyó Ryan.

Quizás sea de su interés: ONU reconoce oficialmente propiedades medicinales del cannabis

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

OEA: Cierre de fronteras lleva a venezolanos a salir del país por trochas

Artículo anterior

Detenidos 422 sospechosos en operación internacional contra el blanqueo de dinero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas