Un grupo de investigadores desarrollaron un neumático capaz de repararse solo
0

Tener un carro implica muchas responsabilidades, cambiar el aceite, poner gasolina y agua, hacerles servicio, entre otras. Quizás las más incómodas serán cuando algo se dañe, en especial si un caucho se desinfla.

Al parecer tendremos solución rápida y sin ensuciarnos las manos para este problema, pues un grupo de investigadores de Finlandia y Alemania desarrollaron un material que se autorepara y que puede ser utilizado en la confección de neumáticos.

El material está modificado químicamente con la adición de carbono y nitrógeno para que cuando se dañe, las hebras de las moléculas que conforman la goma vuelvan a unirse por sí mismas. Es decir, si tu caucho se desinfla lo estacionas y luego de dos horas estará listo y acomodado.

Aunque el proyecto no está listo completamente pues sólo funciona para la cubierta interior del caucho, los científicos junto con empresas de neumáticos están trabajando en la investigación de la parte externa para finalizar detalles y comercializar este nuevo producto que no será más caro que un caucho convencional.

El factor precio le daría ventaja a esta innovación sobre otros proyectos adelantados que apuestan por la producción de ruedas para carros sin aire a presión, completamente sólido o con otra clase de relleno.

GP

Con información de BBC Mundo

Fotografía Gettyimages

Rusia y EE.UU. analizan posible reunión

Entrada anterior

Protestan en Turquía por ataque terrorista

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas