0

DOBLE LLAVE – Durante 48 horas más estarán activas las unidades de inteligencia policial y militares en distintas zonas populares de Caracas tomadas por la Organización para la Liberación del Pueblo que se llevó acabo el martes en El Cementerio, la Cota 905, Coche, El Valle y el estado Miranda donde también fueron instalados puntos de control.

El anuncio lo hizo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López quien destacó que en la denominada OLP II, “se consolidará y se mantendrá el territorio protegido por la autoridad. En esta fase la autoridad recuperará y se reorganizará esos cinco puntos. Se ubicarán unidades especiales con capacidad de inteligencia militar y policial”.

El operativo que se realizó el día martes dejó un saldo de nueve abatidos en diferentes enfretamientos que hubo con los organismos de seguridad. Cinco de los fallecidos ocurrieron en la Cota 905 y los otros cuatro en el sector El Valle.

A pesar de que las autoridades calificaron al operativo  como exitoso, familiares de los occisos negaron que algunas de las muertes hayan ocurrido en enfrentamientos tal como lo reseñaron los voceros oficiales.

Así fue el caso de Franklin Briceño de 24 años, quien murió en el sector Villa Zoila. Sus familiares señalan que él acababa de dejar a su hijo en casa de la abuela y se dirigía a su trabajo, trabajaba en una tienda vendiendo bolsos. Cuando iba bajando lo agarraron los policías y lo metieron en una casa, allí lo mataron, él nunca se enfrentó no era un malandro, no tenía armas de fuego.

Geraldine Escobar

Con información de Agencias.

Nissan compró acciones de Mitsubishi

Artículo anterior

Mercosur y la UE buscan más negociaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos