Ola mundial de protestas contra el racismo y la violencia policial
0

DOBLE LLAVE – Al menos decenas de miles de personas se unieron en ciudades de todos los continentes, este sábado 06 de junio, a multitudinarias marchas solidarias convocadas para denunciar el racismo y la violencia policial, tras la muerte en Estados Unidos (EE.UU.) del afroamericano George Floyd.

En Australia decenas de miles de personas marcharon por varias ciudades en apoyo de las manifestaciones tras la muerte de Floyd, y para protestar contra el racismo, incluidas las muertes de aborígenes australianos cuando se encontraban bajo custodia de las autoridades.

«El racismo es una pandemia», «El silencio blanco es violencia» y «Detengan las muertes bajo custodia policial», fueron algunos de los carteles que portaban las personas durante la marcha en Sídney, donde se congregaron unos 10.000 personas.

Cientos de personas se manifestaron pacíficamente en las calles de Tokio y Seúl para denunciar el racismo con motivo de la muerte de Floyd a manos de la policía.

En el Reino Unido, una multitud de ciudadanos, muchos con máscaras faciales y guantes por el coronavirus, se congregaron en la plaza del Parlamento, en el centro de Londres, y también se convocaron manifestaciones en otras partes del país.

En París, entre 1.000 y 2.000 personas se concentraron junto a la plaza de la Concordia a unos cientos de metros de la embajada de EE.UU.

Franceses se unieron a la ola mundial de protestas contra el racismo

También hubo congregaciones en Lyon, Burdeos, Lille o Rennes.

En Atenas, una manifestación por la violencia policial contra los ciudadanos negros en EE.UU. desembocó en las últimas horas en enfrentamientos en el centro de la ciudad.

Varias personas se separaron del cuerpo de la manifestación y lanzaron piedras a la Policía antidisturbios, que respondió lanzando gases lacrimógenos.

Miles de personas se sumaron a la ola de solidaridad en Alemania, donde se convocaron manifestaciones silenciosas en una veintena de ciudades.

Lee también: Inauguran una plaza junto a la Casa Blanca con el lema “Las Vidas de los Negros Importan”

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Biden suma los delegados para ser el candidato demócrata en las elecciones

Artículo anterior

Guaidó criticó que el TSJ asuma las competencias para nombrar al CNE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas