Ni el Gobierno de Damasco ni el Consejo de Seguridad de la ONU están conformes con esta medida que lidera el Ejército turco
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, el Ministerio de Exteriores ruso rechazó la ofensiva terrestre que el Ejército turco lanzó a finales de agosto en el norte de Siria, ya que a su juicio ésta acción sólo complica aún más la situación el país árabe que está en guerra civil.

La intervención turca en territorio sirio se se realiza ni con la aprobación del Gobierno de Damasco ni del Consejo de Seguridad de la ONU, «viola el derecho internacional y desestabiliza la región», indicó el Ministerio en Moscú, Al mismo tiempo, aseguró que Ankara pone en riesgo los esfuerzos internacionales que han luchado por resolver el conflicto y brindar ayuda humanitaria.

El 24 de agosto, el Ejército turco llevo a cabo una operación con sus tropas terrestres en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, con la finalidad de expulsar a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) de la franja fronteriza, algo que ya se logró, según fuentes militares turcas.

No obstante, Rusia ha mostrado su apoyo constante al gobierno de Bashar al Assad en la contienda siria y también tiene contactos con los kurdos.

Las relaciones entre Turquía y Rusia se han visto presionadas y tensas en los últimos meses tras el derribo de un avión de guerra ruso por parte de Turquía en la frontera siria el año pasado. Cabe destacar que recientemente iniciaron acercamientos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Rodi Said.

Crean bacteria que convierte CO2 en energía

Entrada anterior

10 muertos en ataque aéreo en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.