En junio se firmó un acuerdo que los obligaba a desmontar centrifugadoras de uranio
0

Este jueves en Viena el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que para la próxima semana presentará el informe final sobre el programa nuclear que tiene previsto Irán. La República Islámica ha negado en innumerables ocasiones sus intenciones de fabricar una bomba nuclear.

La información fue proporcionada por el director general del OIEA, Yukiya Amano, quien aceptó que el país ha colaborado con todas las informaciones y documentos solicitados por el organismo, a fin de comprobar que el uranio que obtienen solo es usado con fines civiles.

Diplomáticos consideran que el informe no influirá en el acuerdo nuclear pactado en julio de este año, donde  Irán, Alemania y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) acordaron que debían desmontarse dos tercios del número de centrifugadoras que brindan uranio al país.

Tras el acuerdo Teherán ha desmantelado una gran parte de su infraestructura atómica para crear así las condiciones que permitan el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional a la República Islámica.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Heinz-Peter Bader.

Multan por amenazar a refugiados en Facebook

Entrada anterior

MP investiga asesinato de dirigente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.