Las ministras de Relaciones Exteriores de ambos países se reunirán el martes
0

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este lunes en Bogotá que el problema fronterizo que se presenta desde la semana pasada entre Colombia y Venezuela debe ser resuelto mediante la vía del diálogo.

Almagro hizo el comentario tras visitar en el palacio de gobierno al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien abordó diversos temas.

El ex canciller uruguayo dijo, en un breve contacto con la prensa, que Santos le planteó el tema del problema fronterizo.

“El diálogo directo entre las partes es el instrumento fundamental para resolver este tema”, dijo el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos).

“El presidente Santos se refirió al tema de las deportaciones de colombianos desde Venezuela. Se refirió a eso teniendo como objetivo fundamental la base de diálogo y de diplomacia para solucionar este tema”, agregó.

Según un reporte del gobierno colombiano, 751 personas han sido deportadas desde el viernes pasado, entre ellas 139 menores de edad.

Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Ramírez, respectivamente, se reunirán este martes, en un lugar que aún no ha sido precisado, para analizar la situación.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jorge Cabrera.

Aplica esto si te roban el celular

Artículo anterior

Caen las ventas de Daimler en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas