0

DOBLE LLAVE – La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció este jueves que conducirá, a solicitud de los Gobiernos de Belice y Guatemala, «una investigación independiente» de la muerte de un menor guatemalteco a manos de una patrulla de Belice en la zona de adyacencia entre ambos países.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó a las autoridades de ambos países que procederá «de inmediato con la identificación y el despliegue de los expertos pertinentes para realizar la investigación a la brevedad posible».

El secretario general de la OEA realizó un llamado a las partes «a redoblar las medidas de confianza mutua en vigencia, con el fin de prevenir futuros enfrentamientos o situaciones que puedan poner en riesgo la paz y la estabilidad entre ambos países».

En el incidente, ocurrido el 20 de abril, resultó muerto el niño Julio René Alvarado Ruano, de 13 años. Y fueron heridos con armas de fuego su hermano Carlos Alberto Alvarado, de 11 años, y su padre Carlos Alfredo Alvarado, de 48 años, quienes se encontraban sembrando pepitoria en el área de la zona de adyacencia.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

 

Detienen a tres presuntos terroristas en Italia

Entrada anterior

Google Translate agradece ayuda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.