0

DOBLE LLAVE – Este viernes 20 de marzo los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encargarán de escoger a quien será su próximo secretario general.

Los candidatos son el actual secretario general, Luis Almagro, quien busca la reelección y la excanciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Es importante aclarar que Espinosa, quien es allegada al chavismo, atacó en reiteradas ocasiones la gestión de Almagro, acusándolo de dividir y polarizar al ente internacional.

Luis Almagro resulta reelecto por 23 de 34 miembros activos, secretario general de la OEA para un nuevo período de gestión

No obstante, la administración del actual secretario general ha sido defendida por los países demócratas de la región debido a que éste logró recuperar la relevancia del organismo, devolviéndole su lugar central como foro político del hemisferio.

La jornada electoral se celebrará en medio de la preocupación de varias naciones, quienes han expresado su inseguridad motivado a la pandemia que está alcanzando otros niveles.

Actualización: Almagro ha sido reelecto

Despachos de agencias internacionales de noticias comienzan a confirmar la tarde de este viernes 20 de marzo que, Luis Almagro ha sido reelecto por 23 de 34 miembros activos, como secretario general de la OEA para un nuevo período de gestión que dura 5 años, iniciándolo el próximo mes de mayo.

 

Lee también: Presidente canadiense protegerá economía y a los ciudadanos frente al covid 19

 

Noticia en desarrollo

Gabriel Velásquez

Con información de Agencias y El País

 

Usuarios preocupados: Se reportan cortes eléctricos en Caracas y La Guaira

Artículo anterior

Prensa de Argentina se une contra el coronavirus: Lo frenamos entre todos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas