La decisión se tomó por 20 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones durante una sesión extraordinaria 
0

DOBLE LLAVE –  Este jueves 2 de agosto el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)  planteó crear un «grupo de trabajo» para contribuir a una salida pacífica a la crisis en Nicaragua, que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos desde abril pasado.

De interés: CIDH eleva a 317 el número de muertes por protestas en Nicaragua

La decisión se tomó por 20 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones, durante una sesión extraordinaria convocada a propuesta de ocho países y pese al rechazo expresado por el Gobierno de Nicaragua y sus más cercanos aliados en la región.

El «grupo de trabajo», que en el proyecto de resolución se llamaba comisión especial, se encargará de supervisar la situación en Nicaragua y aportar soluciones para una pronta salida pacífica al conflicto, el más grave en el país en las últimas décadas.

Al presentar su «enérgico rechazo» a la iniciativa, antes de la votación, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, advirtió que su país «no recibirá en su territorio a ninguna comisión o grupo de trabajo que organice este consejo permanente».

Los votos en contra de la resolución, además del de Nicaragua, fueron los de Venezuela, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, que calificaron la decisión mayoritaria de la OEA como «injerencista» e «intervencionista«.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Santos reitera que sea abierto un corredor humanitario para venezolanos

Entrada anterior

Arquero dio entrevista en vivo en pleno partido

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply