0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó con 21 votos a favor, 3 en contra, 7 abstenciones y 3 ausencias, el proyecto de resolución sobre la situación de los Derechos Humanos (DD.HH.) en Venezuela.

La sesión ordinaria de la OEA inició con el debate sobre la resolución de la crisis venezolana en relación a un informe presentado por varios países miembros de la organización, también se abordó la crisis política en Nicaragua.

De interés: Guaidó anunció la creación de un “Centro de Gobierno” dirigido por Leopoldo López

Por su parte, la representante de Argentina abogó para que la OEA vele por el cumplimiento de los derechos humanos en ambas naciones, agregando que la región se está viendo afectada por la crisis de dichos países, señaló que “no existe una justicia independiente en Venezuela. La postura de no intervención es parte de una retórica de complicidad”.

Asimismo, aseveró que el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no fue una sorpresa “ya era una situación que ya sabíamos, ojalá a muchos les sirva para tomar decisiones importantes para el continente y para que nuestros hermanos dejen de sufrir”.

En este sentido, el representante de la delegación de Canadá, comentó que el la nación “se siente profundamente conturbada por los abusos horribles de los derechos humanos por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra su propia gente. Canadá ve con buenos ojos el informe reciente de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH con respecto a la situación de Venezuela y apoya las recomendaciones presentadas”.

Entre tanto, el representante de Nicaragua ratificó su solidaridad con el gobierno nacional que preside el presidente Nicolás Maduro y denunció el “bloqueo económico” impuesto por Estados Unidos que a su juicio está destinado a “desestabilizar  la economía”.

Rubén Vásquez

Con in formación de Agencias

Guaidó anunció la creación de un «Centro de Gobierno» dirigido por Leopoldo López

Artículo anterior

Cabello se reunió con embajadores de China y Corea del Norte

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas