0

DOBLE LLAVE – Este martes 19 de diciembre Marcelo Odebrecht, empresario y expresidente de la firma constructora vinculada al escándalo de corrupción “Lava Jato”, dejó la prisión y continuará con su sentencia bajo arresto domiciliario.

Este beneficio para el empresario nace de un acuerdo de cooperación judicial realizado con la Fiscalía de Brasil que plantea que Odebrecht deberá cumplir un total de 10 años de condena distribuidos de la siguiente manera:

  • Dos años y medio de arresto domiciliario: residencia familiar localizada Sao Paulo, sin derecho a salidas y control mediante una tobillera electrónica.
  • Dos años y medio de régimen semiabierto: salidas controladas durante el día excepto fines de semanas y  fechas festivas.
  • Cinco años: libertad de movimiento excepto fines de semanas y  fechas festivas.

De violar su arresto domiciliario o si la Justicia comprueba que las informaciones que suministró en su acuerdo de “delación premiada” son falsas, Odebrecht podría volver a prisión para cumplir el resto de su condena.

Cabe destacar que el empresario brasileño fue sentenciado a 31 años y medio de prisión por los cargos de corrupción activa, lavado de dinero y asociación delictiva; sin embargo, solo estuvo dos años y medio detenido en la prisión de la sureña ciudad de Curitiba luego de que se le dictara la sentencia.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Bolivia trabaja en el patrullaje cibernético

Entrada anterior

Recuperan camioneta usada para secuestros

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas