0

DOBLE LLAVE – La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) hizo un llamado a sus miembros para que superen los conflictos entre ellos y unan esfuerzos en la defensa de los derechos de los musulmanes, durante la celebración en Rabat, capital de Marruecos, del cincuenta aniversario de la organización.

Los participantes coincidieron en el amparo común de “la causa Palestina” para los países islámicos, al mismo tiempo que pidieron hacer frente a los actos de racismo y de islamofobia, y combatir el extremismo y el terrorismo.

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, reconoció que el mundo islámico “vive una crisis”, e instó a superar “los conflictos bilaterales, para que no sean un obstáculo ante los objetivos de la OCI”.

Çavusoglu insistió en la necesidad de rehabilitar esta organización, para poder cumplir “un papel eficiente” ante la comunidad internacional.

Por su parte, el rey Mohamed VI de Marruecos, en una carta dirigida al acto y leída por el ministro de Exteriores, Naser Burita, deploró que las crisis que viven los países de la OCI agravaron las divisiones y el sectarismo, y provocaron un aumento del fenómeno del extremismo y del terrorismo”.

El monarca marroquí urgió a tratar las causas y factores de esta situación, al mismo tiempo que llamó a aprobar una hoja de ruta para mejorar la calidad de vida de los integrantes de esta organización.

Quizás sea de su interés: INTT activará pagos de servicios a través de su página web

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Venezuela participa en reunión de la Cumbre Climática

Artículo anterior

Reportan largas colas para surtir gasolina en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas