El hecho ocurrió el pasado sábado en el litoral nicaragüense
0

Autoridades de Managua informaron que los ocho pescadores faltantes de la tripulación “Miss Adenis” que naufragó el pasado sábado fueron rescatados este lunes con vida en alta mar por la Fuerza Naval.

Igualmente aseguraron que los náufragos rescatados este lunes recibirán atención médica por deshidratación y quemaduras a causa del sol.

Carlos Alemán, delegado del gobierno de Nicaragua en la Región Autónoma del Caribe Norte informó que al igual que el primer grupo, rescatado el domingo, este lote pudo ser hallado gracias a profundas jornadas de búsqueda y a la colaboración de distintos institutos.

Horas antes

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua buscaba este lunes a ocho pescadores desaparecidos en aguas del mar Caribe, después de que un barco langostero naufragó con 14 tripulantes a bordo.

Autoridades indicaron que la embarcación “Miss Adenis”, propiedad de una empresa pesquera nicaragüense, había desaparecido el pasado sábado cuando faenaba en la zona de los Cayos Misquitos, en el litoral norcaribeño.

En las tareas de búsqueda y rescate participaron empresas de pesca de Honduras y barcos de ese país, que el domingo rescataron a seis pescadores desaparecidos.

El capitán Pedro Olivas, jefe de la Fuerza Naval en el Caribe, dijo que se movilizó a un guardacostas y una lancha rápida que trabajan a unas 50 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos.

Según la prensa, la embarcación naufragó después de 32 días de pesca en alta mar, por razones aún desconocidas. Se cree que transportaba unos 2 mil kilos de langostas.

AW / YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Uruguay quiere acabar con feminicidio

Artículo anterior

Las elecciones serán seguras

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos