Dos trenes chocaron en un tramo donde solamente hay una vía férrea
0

A las 6:48 am de Alemania, dos trenes de la companía Meridian chocaron de frente en un tramo donde sólo hay una vía cerca de Bad Aibling (en el estado de Bavaria y a poca distancia de la frontera con Austria). La policía informó que ocho personas fallecieron y que unas 150 resultaron heridas, de las cuales 50 se encuentran en estado de gravedad.

Mientras las autoridades investigaban las causas de la colisión, decenas de equipos de rescate estaban en el lugar del accidente. Helicópteros transportaron a algunas de las personas heridas hacia hospitales cercanos.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró conmocionada por el grave accidente. «Mis condolencias, sobre todo, para las familias de las personas que han perdido la vida», explicó Merkel. «También están en mis pensamientos los numerosos heridos del accidente. Les deseo una rápida y en lo posible, completa recuperación», afirmó.

Además, agregó que confía en «que los organismos pertinentes se ocuparán de esclarecer cómo un accidente así pudo suceder».

El operador de los ferrocarriles, Meridian, es parte de la firma de transporte de pasajeros Transdev, que pertenece al banco estatal CDC y a la empresa de agua VeoliaTransdev está a cargo de redes de tranvías, buses y trenes en 19 países y obtuvo ingresos por 6,6 mil millones de euros en el 2014.

En tanto, la empresa estatal Deutsche Bahn es responsable por la vía férrea. La línea cuenta con un sistema que detiene al tren automáticamente si se activa una luz roja.

Amanda Gómez

Con información de dpa y Reuters.

Fotografía REUTERS/Josef Reisner.

 

Heka te ayudará a cuidar de los mayores

Artículo anterior

Turquía abre frontera a refugiados heridos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos