Los casos están relacionados con el virus Zika
0

En lo que va de año se han registrado ocho casos del síndrome Guillain Barré en el estado Nueva Esparta. El Colegio de Médicos de esa entidad no conoce las cifras oficiales de la epidemiología en la región, sin embargo ha mantenido en  alerta ante la reincidencia de pacientes con problemas motrices.

El presidente de la institución, José Antonio Narváez, manifestó su preocupación al asegurar que en el territorio insular no hay tratamiento de inmunoglobulina. Señaló que los casos están relacionados con el virus Zika, debido a que «es un trastorno autoinmunitario«, y destacó la importancia de establecer medidas para minimizar el impacto en el colectivo.

Narváez espera que las autoridades lleven el registro correspondiente de la nueva proliferación, que hasta el momento, es alarmante por la emergencia sanitaria y la ausencia de medicamentos en el país.

En ese sentido, explicó que la manifestación del Guillain Barré inicia con la inmovilización de los miembros y puede afectar la respiración, pues uno de sus efectos es la paralización de los nervios intercostales y podría requerir de respiración mecánica mediante la  entubación.

Natasha Guevara

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Comienza juicio contra ex presidente africano

Entrada anterior

Entidad bancaria paga para cerrar juicios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos