0

DOBLE LLAVE – El buque de rescate «Ocean Viking» recibió autorización para atracar en el puerto siciliano de Mesina y desembarcar a los 213 náufragos que fueron rescatados en las aguas del Mediterráneo central.

«El Ocean Viking recibió la asignación de Mesina, en Sicilia, como lugar seguro para desembarcar a 213 supervivientes rescatados esta semana en el Mediterráneo central», informó MSF en un comunicado.

La ONG, que gestiona junto a SOS Mediterranée el Ocean Viking, indicó que ante el empeoramiento del tiempo esperan que los demás inmigrantes rescatados por el Open Arms y el Aita Mari reciban pronto permiso para el desembarco. Estas dos últimas embarcaciones se encuentran a la espera de que se les asigne un puerto seguro.

Según la OIM, más de 600 migrantes fueron rescatados en dos días en la ruta que conecta con Italia y Malta, en la zona central del Mediterráneo. A este grupo se sumaría una décima embarcación que arribó por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa.

Desde que comenzó el año, más de 8.600 migrantes han sido devueltos a Libia, mientras que unos 1.100 han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El mayor número de víctimas, en concreto 695, corresponde al Mediterráneo central, según el último balance de la organización internacional.

Más información: El “Ocean Viking” rescató a 48 personas cerca de las costas de Libia

Con información de dpa

Manchas de petróleo llegaron a Río de Janeiro

Entrada anterior

La Costa Azul francesa, en alerta roja por el temporal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas