0

Hacer actividades del trabajo cuando estás fuera de la oficina puede ser un problema si no sabes qué programas usar. Por esto, existen los programas portables que se llevan en pendrives y funcionan en cualquier computadora.

Este tipo de programas son especialmente útiles «cuando la aplicación está vinculada con datos personales que uno no quiere dejar en manos de otros», explica André Kramer, de la revista especializada c’t.

También suele haber problemas con archivos de Office, que no se pueden leer con cualquier aplicación. Los programas portables son además un solución ideal «cuando uno tiene que reparar computadoras de otros», explica Arne Arnold, de la publicación alemana PC Welt. De ese modo se tienen todas las herramientas necesarias a mano.

Quien busca este tipo de software encuentra rápidamente paquetes de 50 a 100 diferentes programas o más, añade Arnold. Por ejemplo, en PortableApps.com se pueden armar colecciones con su propio menú de inicio. Funciona de manera similar en PStart o Lupo PenSuite, donde se ofrecen en tres diferentes tamaños.

No existe una selección ideal. «Alguien que se dedica a reparar computadoras necesita otras aplicaciones que quien quiera hacer una presentación en su club deportivo», dice Arnold.

AG

Con información de dpa

Fotografía de dpa/Andrea Warnecke.

No existe una selección ideal de programas. Cada quien necesitará plataformas diferentes.

No existe una selección ideal de programas. Cada quien necesitará plataformas diferentes

Madre e hijo perdidos en una alcantarilla

Entrada anterior

Venezuela intenta arreglarse con EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.