A partir del próximo 20 de enero, Donald Trump será el presidente legítimo de los Estados Unidos y tendrá en sus manos el nuevo rumbo de la nación americana
0

DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos, tiene en su control un poder que no es comparable con las gestiones de los demás mandatarios mundiales, no obstante, está la posibilidad de ser similar al de los presidentes de Francia y Rusia.

Es importante destacar, ya que con la reciente elección del inexperimentado en política, Donald Trump, surgen las interrogantes a cerca de que puede y que no hacer un presidente. En los siguientes cinco puntos están las responsabilidades.

El presidente no puede declarar una guerra, este trabajo es decisión del Congreso. Sin embargo, puede enviar tropas de combate a países extranjeros de ser necesario para resguardar la seguridad de los Estados Unidos. En caso de tomar esa medida, tiene un plazo de 90 días para la aprobación del Congreso.

El presidente de los Estados Unidos es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, siendo este mayor Ejército del mundo. Por lo tanto, es quien tiene la potestad de ordenar el uso de armas nucleares y bajo su poder están los conocidos «Gold Codes», que son los códigos que se usan para lanzar armas atómicas. No obstante, bajo determinadas circunstancias, el secretario de Defensa y el jefe de Estado Mayor tienen la autoridad para evitarlo.

El presidente estadounidense tiene el poder de presentar y vetar leyes que hayan sido revisadas por las dos cámaras del Congreso (el Senado y la Cámara de Representantes). De igual manera, esa anulación puede ser cancelada con una mayoría de dos tercios de las cámaras. De generar esto algún problema, el presidente no tiene derecho a disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones.

– El presidente estadounidense nombra a los magistrados supremos, que tienen una gran influencia en la vida política y social. También deber tener la aprobación del Senado.

– El presidente estadounidense puede indultar a presos o reducir sus penas, algo válido también en el caso de pena de muerte.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Omar Sobhani.

Nestlé y Táchira trabajarán juntos por la leche

Entrada anterior

Coca-Cola ahora sabe a jengibre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas